Imagen

Los Amigos: Sela, Corimbo, Roda y Corimbo I

Bueno, pues aquí estamos de nuevo! esta vez para hablaros de la cata a la que asistimos hace unas cuantas semanas, en el bar Los Amigos, de las Rozas. Frecuentemente visitado por la familia JP, para disfrutar de partidos con ambiente futbolero, y desde hacer un tiempo, para catas varias.

Bar al que le hemos cogido cariño, y al que también vamos con amigos, parejas, cuñados,… se lo recomendamos a los de aquí, a los de allá, …y al que nuestros amigos van sin nosotros… vamos, que nos hemos hecho “parroquianos” más de uno y más de dos! 🙂

Éramos unos 30, dos mesas para ser exactos, y como novedad, me acompañó mi amiga Tiny! Interesante experiencia cuando le pregunta a una persona que a qué le huele un vino y te responde que a queso!

Pues bien, tras esta breve introducción, he de decir que mi amiga y yo, rompíamos la media de edad de la cata, pero no por ello nos sentimos “raras”, al contrario, estuvimos en un ambiente de lo más divertido, con comentarios por aquí, comentarios por allá, un “ssshhhh” que no se oye al enólogo, un “ponme un poco más de este que está muy rico”…. En fín, … mucho “jaleico”, divertido y entrañable a la vez.

Las bodegas en esta ocasión eras Bodegas Roda (@BodegasRoda) y Bodegas La Horra (@BodegasLaHorra), y tuvimos la suerte de probar dos Riojas y dos Ribera del Duero, todos acompañados de un maridaje fantástico, que os iré contando.

Empezamos con Sela, tempranillo y graciano, Rioja (@BodegasRoda). Olor a picota, que no a cereza! (ojo al detalle). 12 meses en barrica ya usada…. Nos gustó mucho (ya sabes que esto va de lo que te gusta y lo que no),… y para mi amiga fue su favorito de los que probamos aquella noche.

Con qué nos sorprendieron para acompañar a Sela…. Con un “timbal” de salmón, guacamole, cebollita, rábanos, pipas de calabaza, uva, granada… todo junto debía estar muy rico… pero mi amiga y yo tuvimos que “deconstruirlo” un poco (ahora esto se lleva mucho)… que si no me gusta la cebolla, ni el guacamole… en fin…

La segundo round fue para Corimbo, de @BodegasLaHorra, un Ribera del Duero de 2012, de la zona sur de Burgos… tiene un color sangre… y yo sigo sin distinguir a qué huele… pero está fantástico, y es algo menos ácido que el SELA… para hacerle compañía… Croquetas de rabo de rabo de toro… aquí no hubo deconstrucción! 😉

Volvimos a la @BodegasRoda para el tercero, otro Rioja, del 2011,  91% tempranillo, al que tienes que dejar reposar, un reservita… vamos, mi @vinodeesperar! Qué rico que estás Roda! Huele a madera, eso sí lo puedo garantizar…

Pero aquí se percibía deconstrucción … el plato que nos sirvieron eran mollejas con alcachofas. Muy ricas, las alcachofas… 🙂

Y después de las alcachofas… pasado un ratico, el vino estaba todavía más rico!

Último, pero no menos importante, Corimbo I, de @BodegasLaHorra, Ribera del Duero, 2011, 100% tempranillo…. Y mejor vino tinto del mundo en los premios  Decanter 2016… con este vino el plato fuerte… Carne de ciervo adobada, y espectacularmente cocinada… fuera de carta, pero pregunta si vas al Bar Los Amigos

Como cierre, peras al vino… en honor a lo que nos había reunido aquel día. Un postre fácil para hace en casa, pero ojo que mancha! (truquito de limpieza próximamente en Twitter @vinodeesperar)

Como siempre, “no te acostarás sin saber una cosa más….”…. aprendizajes de aquel día gracias a Javier, nuestro enólogo: el “Roble Francés”, es más elegante y hace que el vino se “más redondo”… por otro lado, el “Americano” da ese sabor a madera, le da toques torrefactos. También hablamos de los taninos… esto, para otro día.

El colofón de la velada llegó con el sorteo de botellas de vino! Qimg_20161117_230506ué nervios!!! Pues señores,  ¿quién diréis que se llevó una Magnum de SELA,… si, si… han acertado! A la que el vino le huele a queso!!! Veniros a la siguiente, que doy suerte!!!

 

 

Espero que te haya gustado, y que te apetezca probar alguno de estos vinos!

Besos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s